Ya sin chances de ganar la Bundesliga que conquistó Bayern Múnich la fecha pasada, el Aurinegro tenía en mente comenzar la despedida de la temporada asegurándose el segundo puesto. Sin embargo, en el Signal Iduna Park, tropezó 4 a 3 con el Bochum. Eso sí, Erling Haaland marcó un triplete.
En menos de diez minutos la visita ya se floreaba por Renania del Norte con los goles de Sebastian Polter y Gerrit Holtmann. No obstante el papelón para el Borussia Dortmund pareció encaminarse cuando, a la media hora, Haaland facturó por duplicado desde los doce pasos.
El noruego se convertiría en héroe apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria colocando el tercero de su cuenta personal y poniendo, por primera vez en la tarde, la ventaja para los dirigidos por Marco Rose. Sin embargo todo terminó como empezó, con una ráfaga furiosa de sus contrincantes que ya le dijeron adiós al descenso.
Borussia Dortmund sumó otro capítulo para el olvido ante su gente, al menos disfrutó de lo que pudo ser el último hat-trick de Haaland en el club, y dejó en claro que para la próxima temporada deberán trabajar arduamente para estar a la altura de la pelea por el título. Bochum ganó 4 a 3 en un partidazo para evitar cualquier problema y asegurarse un año más en la Bundesliga.
Foto: Photo by Joosep Martinson/Getty Images