Los Babazorros y los Blanquirrojos empataron 0-0 y se alejaron de sus objetivos. La mala para los andaluces y la Selección Argentina: Marcos Acuña salió con una molestia.
Los dos necesitaban ganar por diferentes motivos. Sevilla quería acortarle distancia a Real Madrid en la lucha por el título, mientras que Alavés se encuentra en zona de descenso y debe sumar para salir. Sin embargo, ninguno estuvo fino en la puntería y terminaron empatando.
Principalmente los Babazorros no acertaron a los tres palos. Porque a pesar de que los Blanquirrojos manejaron la pelota, trataron de jugar de igual a igual, presionando alto y complicando la salida de su rival en varias ocasiones. Y en una de ellas, Luis Rioja pudo rematar y apareció Bono para salvar su valla. A la visita le costó generar peligro a lo largo de los noventa minutos. En cambio, los Albiazules fallaron muchas situaciones claras. La más importante, un cabezazo de Gonzalo Escalante a metros del arco en soledad que se fue desviado.
La intensidad del primer tiempo continuó en el complemento. Pero la mira no estuvo firme en los locales y casi lo terminan pagando caro. Porque en una de las últimas jugadas, Jules Koundé se metió en el área a los tumbos, la mandó al medio, Munir El Haddadi alcanzó a pegarle débil y Fernando Pacheco tapó para defender el punto que estaba consiguiendo su elenco. Un rato antes, Marcos Acuña se retiró con una molestia en el conjunto andaluz.
Alavés se quedó una unidad que sirve para seguir sumando, pero que no le alcanza para salir de los puestos de descenso. Sevilla volvió a dejar puntos en el camino y el sueño por conseguir el título va disminuyendo.