NFL: TOM BRADY AGRANDA SU LEYENDA

Tampa Bay Buccaneers es el nuevo campeón de la NFL al vencer por 31 a 9 a los defensores del título, Kansas City Chiefs, y su mariscal de campo, Tom Brady, fue elegido por quinta vez como el jugador más valioso de las finales y sumó su séptimo anillo de campeón.

Un escenario diferente fue el que se vivió en la noche del día domingo en Florida: sólo pudieron ingresar 25 mil personas al estadio y el resto de los asientos, fue ocupado por una figura de cartón (o plástico) que dibujaba una figura humana para simular que el lugar estaba a tope; difícil imaginar que, pandemia de por medio, se iba a impedir que la gente disfrute de un evento tan importante para la cultura norteamericana como lo es el Super Bowl.

En todo este contexto, también hubo un partido en el cual se enfrentaba el mejor jugador de todos los tiempos, con uno que ya es el presente y futuro de la liga (Tom Brady le lleva 18 años a Patrick Mahomes). Y a pesar de que las apuestas daban como ganador al equipo de los “Jefes”, nunca hay que dar por muerto de antemano a un jugador del calibre del 12 de los Bucs.

En los primeros minutos del encuentro, se podía apreciar que la defensa local (recordemos que es la primera vez que una franquicia llega al partido del campeonato jugando en su propio estadio) estaba muy concentrada, presionando a Mahomes y evitando que pueda realizar su juego; en su primera posesión solo pudo convertir a través de un gol de campo. Tampa Bay respondió y con un ataque certero, gracias a las jugadas individuales de Cameron Brate y Leonard Fournette (el mejor de la noche a nivel ofensivo), se puso cerca de la zona de anotación y la dupla histórica de los Pats, Brady-Gronkowsky iba a lograr la primera anotación del encuentro.

Los árbitros del encuentro iban a jugar un papel fundamental durante el segundo período, con sanciones en contra de los Chiefs algo confusas y que, en un momento clave incidieron indirectamente en el cambio del marcador: tres castigos casi consecutivos (uno en patada de despeje de la visita) permitió que la dupla de los viejos “Patriotas” vuelva a conectarse para una nueva anotación.

A falta de un minuto, y con un nuevo gol de campo de los Chiefs (otra vez la defensa haciendo bien su labor), la visita le dio vida a Tampa pidiendo tiempos fuera y permitiendo que se frene el reloj; Brady aprovechó y con la “ayuda” (otra vez) de los árbitros logró una nueva anotación y se fueron al medio tiempo con el marcador 21 a 6.

La segunda mitad se esperaba un cambio de cara para Kansas City; es bien sabido que Mahomes es una estrella de la NFL en la actualidad y ya tuvo partidos como este, de estar en desventaja y dar vuelta el resultado. Pero la extraordinaria defensa de los Bucs fue demasiado para los intentos por conseguir una anotación. Fue tan asfixiante que logró que el mariscal visitante tenga que salir de la línea de golpeo varias veces seguidas y quitarle opciones de pases a sus compañeros (que tampoco hicieron mucho para ayudarlo a él): ha sido una mezcla de ambos, una férrea defensa y un mal partido en ofensiva.

Los locales, sabiendo de la diferencia que tenían en el marcador, comenzaron a utilizar tu ataque terrestre e iban a conseguir una nueva anotación a falta de siete minutos en el tercer periodo gracias a un acarreo del número 28, Fournette para seguir ampliando el marcador 28 a 9. Pero el resultado no se iba a quedar así, y antes de la finalización del mismo, Tampa iba a convertir un nuevo gol de campo para llegar a los 31 puntos, resultado que no iba a modificarse, ya que el cuarto y último período no hubo ninguna anotación por bando.

La impotencia de Mahomes podía apreciarse en cada momento del encuentro, donde veía que todos sus intentos por torcer un resultado adverso chocaban con una defensa que tuvo su mejor desempeño en todo el torneo, justo en el partido más importante del año.

Segundo título en la historia para los de la Florida, y séptimo para el mejor jugador de todos los tiempos, ya fuera de discusión. 43 años, todavía le queda un año más de contrato con Tampa Bay para seguir agrandando su leyenda.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.