Quizás la gente que anda alrededor de las 40 primaveras y que creció con la cultura de MTv conoce, en su mayoría, a los cantantes que formaron parte del momento más esperado (lo es para muchos de los que miran el evento en su totalidad), aún cuando el Rap y el Hip-Hop no forman parte de la cotidianidad musical de nuestro país.
Dr. Dre y Snoop Dog abrieron el show con un escenario similar al de 5 locales unidos por unos pasillos con gente bailando dentro de ellos. Sorpresiva fue la presencia de 50 Cent (no estaba entre los artistas definidos previamente). Mary J. Blige y Kendrick Lamar continuaron en la lista de artistas, aunque el momento de mayo climax fue con la aparición de Eminem para cantar «Lose Yourself», un artista que quedó en el centro de la escena por haber imitado a Colin Kaepernick y arrodillarse como señal de protesta por abusos a la comunidad afroamericana.
Para el final, nuevamente la dupla Dre-Snoop Dog se adueñaron de la escena, con la compañía del resto de los artistas completar un evento que quedará para la historia como uno de los mejores que ha habido.