NFL: Cincinnati quebró una racha de 32 años y pasó a semifinales

La última vez que los Bengals habían llegado a las semifinales de conferencia no existía la internet que hoy todos conocemos; fueron 30 temporadas seguidas (la racha más longeva en actividad) sin conocer la victoria en ronda de comodines.


Joe Borrow tenía una parada brava: luego de haber sido seleccionado con el pick número 1 en el Draft del año 2020 por Cincinnati, la presión para llegar a post-temporada caía sobre sus espaldas. No le fue bien en su primer temporada como profesional, ya que solo jugó en 10 encuentros (tuvo una lesión en su rodilla izquierda), con un récord negativo de 2 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Ya recuperado, las estadísticas del año 2021 han sido superlativas, con un récord positivo de 10 victorias y tan sólo 6 derrotas para lograr convertir a su franquicia en una de las catorce que van en búsqueda del preciado anillo de campeón.


El resto, es historia: un encuentro que comenzó parejo que al final del tercer período los encontraba con una diferencia de 10 puntos sobre los Raiders, que aún en desventaja, no dejaron de intentar doblear un resultado que parecía bastante complicado. Aún así, a falta de segundos para la finalización del mismo y con sólo 7 puntos en desventaja, dispusieron de una chance para llevar el partido a suplementario pero el lanzamiento fue interceptado en la yarda 1 y no hubo tiempo para más.


Las Vegas Raiders ahora mantiene la tercer racha en histórica sin una victoria en playoffs; desde el año 2002 que no conoce una victoria en post-temporada.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.