NFL: Bye Bye Big Ben

Mas allá del resultado, que era previsible entre un candidato al anillo y otro que entró casi por la ventana, fue la última vez que «Big Ben» Roethlisberger pisó un campo de juego y dió por finalizada su carrera profesional en este deporte. Un mariscal de campo que logró ganar dos Super Bowl (años 2005 y 2008), pero en los últimos años las continuas lesiones que ha tenido por su particular estilo de juego hicieron mecha e impidieron que lograse un desempeño a altísimo nivel como lo ha demostrado.


El restultado del encuentro es sumamente anecdótico: la sangre joven pudo más que el viejo león. Arrancó dormido Pat Mahomes en un primer período en donde no hubo cambios en el marcador (hasta le interceptaron un pase), pero se destapó en el segundo cuarto. A pesar de recibir una anotación encontra por un error defensivo, mostró todo su potencial y la potencia ofensiva fue mucho para la defensa de Pittsburgh: se iban a ir al descanso con el marcador 21 a 7 con la certeza de que el desarrollo del mismo no iba a modificarse.


En la segunda mitad, Kansas City consiguió tres anotaciones más y dejó muy pocas dudas a nivel defensivo. Para la estadística, los Steelers consiguieron anotar dos touchdown para acercarse en el resultado de un encuentro en el cual no llegaron como favoritos. Ahora deberán pensar en el próximo draft para ver que mariscales hay para ser seleccionados, aunque tienen una posición alejada (número 20 sobre 30); con lo cual, la chance de obtener buenos proyectos están limitadas a lo que puedan seleccionar las otras franquicias.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.