
El brasileño sufrió un esguince en su tobillo derecho y estará unos días inactivo. En principio, en caso de que la Verdeamarelha avance, estaría disponible para los mano a mano. Danilo, el otro lesionado tras el debut.
Después de 24 horas, el tema Neymar llevó alivio para la Selección de Brasil, aunque también genera preocupación para el futuro porque, en principio, el delantero de Paris Saint-Germain se perderá lo que resta de la fase de grupos y estaría disponible en un hipotético cruce por los octavos de final. Aunque, el tiempo dirá si estará disponible.
El brasileño se retiró lesionado en el triunfo por 2-0 ante Serbia en el inicio del Mundial de Qatar tras sufrir una dura infracción por parte de Nikola Milenkovic, a pesar de que intentó mantenerse unos minutos en cancha y del dolor no pudo continuar. Las primeras imágenes mostraban la hinchazón en su tobillo derecho y se encendieron las alarmas. Este jueves, el medio brasileño Globo Esporte difundió su situación.
“Las exploraciones mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con un pequeño edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, fueron las palabras de Rodrigo Lasmar, el médico de la Verdeamarelha, en el comunicado que difundió Globo Esporte.
A diferencia de Neymar, el defensor sí pudo terminar el encuentro y después se conoció su situación. De esta forma, Brasil pierde a dos titulares para lo que resta de la fase de grupos (deberá enfrentar a Suiza y Camerún) y recién podría contar con ellos, si logran recuperarse, en un hipotético cruce por los octavos de final.