Terminó la gira del Paris Saint Germian por tierras niponas y, a modo de despedida, el elenco de Christophe Galtier le propinó un inolvidable 6 a 2 al Gamba Osaka con una función estelar de su triendente ofensivo que, juntos, estuvieron tan sólo once minutos en cancha.
Neymar, autor de un doblete, y Lionel Messi fueron desde el arranque tal como estaba previsto. Kylian Mbappé se sumó en la media hora final del cotejo en el que PSG no tuvo piedad, mostró todas sus armas, y dejó en claro que no fue para nada amistoso.
Pablo Sarabia abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo tras capturar un rebote de Masaaki Higashiguchi en la puerta del área chica y no perdonar al guardameta japonés. Al rato nomás, Neymar estiró de penal, y cuando iban 36, Nuno Mendes recibió en soledad y metió un zurdazo cruzado para el 3 a 1 ya que, en el medio, había desontado Keisuke Kurokawa.
Antes de marchar al descanso, Paris Saint Germain amplió la ventaja. Gran asistencia por izquierda de Neymar y definición frente al arco de Messi que había originado la jugada casi desde mitad de cancha. Ya en la complementaria, y antes de los cambios, el brasilero hizo su doblete para poner las cosas 5 a 1.
Tras un show de modificaciones en sendas escuadras, el conjunto local volvió a descontar por intermedio de Hiroto Yamami. No obstante, al campeón de la Ligue 1, le faltaba una bala en la cartuchera y fue Mbappé quien, desde los doce pasos, puso cifras definitivas en Japón.
Con un andar ideal en estos tres amistosos frente a elencos nipones, el equipo de Galtier terminó su gira asiática y volverá a Francia. Este 6 a 2 le sirvió para llegar afilado a su primera final, la del Trofeo de Campeones, que disputará el 31 de julio ante Nantes en Tel-Aviv.
Foto: Photo by KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images