Neymar pagó 160 mil euros por la pelota de la final de la Copa Africana de Naciones

El astro brasilero hizo caridad y ayudó al proyecto de su amigo, Idrissa Gueye. El senegalés puso a remate varias piezas de valor conseguidas a lo largo de su carrera en pos de brindar ayuda económica al tratamiento de algunas enfermedades en su continente. Y así, el sudamericano, se encargó de quedarse con un trofeo abonando la módica suma de 160 mil euros.

La pelota que utilizaron en la final de la última Copa Africana de Naciones viajó para Brasil. El excéntrico Neymar participó de la subasta y desembolsó una jugosa suma de dinero por el esférico con el que Senegal venció a Egipto por penales para conquistar la Copa Africana de Naciones disputada entre enero y febrero del presente año.

El último disparo desde los doce pasos convertido por Sadio Mané marcó el 4 a 2 definitivo de la tanda que privó a Mohamed Salah ejecutar el suyo. El hombre del Liverpool se quedó con las ganas y, en los festejos, Gueye se hizo de la pelota que un par de meses después terminó vendiendo al mejor postor.

Con el fin de mejorar los tratamientos del HIV y el cáncer en África, el ex Everton de Inglaterra, subastó camisetas del italiano Marco Verratti, del francés Karim Benzema, y hasta de su compañero de equipo, el guardameta costarricense Keylor Navas. Sin embargo, el valor más alto de la noche lo pagó Neymar al quedarse con el esférico que le había dado el título continental a Senegal el pasado mes de febrero.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.