París Saint-Germain estuvo cerca de ceder unidades por primera vez en la temporada 2021/22 de la Ligue 1 pero un cabezazo de Mauro Icardi en la última le dio el festejo a este «dream team». En el Parque de los Príncipes, el elenco de Mauricio Pochettino derrotó por 2 a 1 a los Leones del neerlandés Peter Bosz.
Lyon tuvo un arranque eléctrico pero esa energía le duró apenas un cuarto de hora. Algunos intentos de Karl Toko Ekambi y un intento del suizo Xherdan Shaqiri, que resolvió muy bien Gianluigi Donnarumma, fueron los sustos que tuvo que soportar el PSG hasta que tomó el control del pleito en la capital francesa.
El dueño de casa manejó los hilos durante el resto de la etapa inicial pero no pudo Ángel di María en una buena oportunidad ni tampoco Lionel Messi en dos oportunidades. El «Pulga» probó suerte con un zurdazo, tras taco de Neymar, que resolvió con creces Anthony Lopes. Más tarde, el ex Barcelona estrelló un remate en el travesaño, al igual que entresemana ante Brugge en Bélgica y por Champions League.
La visita abrió la cuenta en el inicio de la complementaria y sorprendió a todo el Parque de los Príncipes. Iban 9 minutos cuando Karl Toko Ekambi desbordó por izquierda, mando un centro al primer palo, y Lucas Paquetá, a la carrera, batió la resistencia de un viejo conocido del Milan como Donnarumma.
La alegría para los Leones duró poco y nada. Rápidamente Neymar generó un penal en favor del París Saint-Germain que poco lo revisaron en el VAR. El brasileño se adueñó del remate y tocó sutilmente a la red para estampar cifras definitivas en una contienda que, con el correr del reloj, se fue desinflando.
Lyon no veía con malos ojos el punto que se llevaba para sus pagos pero jamás imaginó que PSG lo ganaría en la última. Y así fue como en el descuento Kylian Mbappé levantó un centro desde la izquierda para que Mauro Icardi, de cabeza, pusiera el 2 a 1 definitivo que le permitió continuar liderando la Ligue 1 con puntaje ideal a los de Pochettino.