Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda en el juego de Brasil ante Uruguay en Montevideo y estará fuera de las canchas por un largo periodo. Por eso, Al Hilal de Arabia Saudita, dueño del pase del futbolista, podría reclamar una suma millonaria a través del Programa de Protección de Clubes de la FIFA.
El brasileño se someterá a una operación, con fecha a definir, para recuperarse de la lesión sufrida en las Eliminatorias Sudamericanas y se perderá toda la temporada de la Liga Profesional Árabe. El club desembolsó una fuerte suma de dinero por el ex PSG y podría exigir un monto a la FIFA por el Programa de Protección de Clubes, creado para operar cuando un jugador se lesiona con su selección en competiciones oficiales y una institución lo pierde más de 28 días consecutivos.

Los árabes podría reclamar 1.5 millones de euros a la Federación Internacional de Fútbol Asociado y hasta se vería beneficiado con pagos mensuales hasta la recuperación de Neymar.
«La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar de 20.548 euros. La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros», explica Eduardo Carlezzo, especialista en Derecho Deportivo al diario Marca.