Newell’s y Banfield igualaron sin goles en la despedida de Maxi Rodríguez

La Lepra y el Taladro no se sacaron diferencias en la emotiva noche de Rosario.

Más allá del encuentro, el estadio Marcelo Bielsa albergaba la despedida ante su gente de un gran referente de Newell’s como lo es Maxi Rodríguez. El 11 jugó 60 minutos y le puso punto final a su carrera. El partido, una anécdota, finalizó 0 a 0.

El local fue superior en gran parte del encuentro. A los tres minutos ya tuvo una ocasión de gol con una gran trepada por su sector de Mariano Bittolo, pero Juan Garro no pudo conectar al gol en el anticipo. La visita respondió con un tiro libre de Agustín Urzi y una opción de Alexis Sosa en el rebote pero lo más claro siguió siendo del dueño de casa. Agustín Cambeses le impidió al homenajeado retirarse convirtiendo. Primero le tapó un mano a mano y luego una ejecución en un rito libre.

En el complemento Maxi fue reemplazado a los 11 minutos, y luego de eso Garro volvió a desperdiciar un remate. Cruz tuvo una volea en los de Dabove tras una gran asistencia de Giuliano Galoppo. Parecía que el 0 a 0 no se modificaba pero sobre el final el árbitro sancionó un penal para la Lepra. Lo pateó Fernando Belluschi pero de todas maneras se lo contuvo Cambeses, la gran figura e la noche.

El empate suma para ambos en un torneo que los tiene en los últimos lugares. Newells alcanza los 28 puntos y cerrará ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro mientras que Banfield llega a los 26 puntos y finalizará el campeonato recibiendo a Arsenal.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.