Newell´s volvió al triunfo y dejó sin nada a Talleres en Córdoba

Foto: @Newells

Por: Marcelo Patroncini | febrero 28, 2022


La Lepra llegaba al Mario Alberto Kempes con dos derrotas en fila. Tras el debut con victoria, los de Javier Sanguinetti habían perdido frente a Argentinos Juniors y River. Sin embargo, acompañados por más de siete mil personas y a 400 kilómetros de su Rosario natal, el conjunto rojinegro celebró el 2 a 1 sobre La T.

Volvieron los visitantes en Córdoba y junto a ellos la felicidad para Newell´s Old Boys. Con goles de Nicolás Castro y Cristian Lema se impusieron ante un Talleres de Córdoba que aún no ganó en lo va de la temporada y, para colmo, tendrá que alistarse para lo que será su participación por Copa Libertadores a partir del mes de abril.

El primer tiempo no tuvo muchas eemociones. Lema, ex Belgrano, anunció con un cabezazo a los 2 minutos Más tarde llegó una réplica de Héctor Fértoli pero el otrora Racing raemató desviado en la puerta del área chica. Como si hubiese sido una anticipación de lo que sucedería, la más clara para la visita la gestó Castro con un zurdazo de media distancia que le sacó astillas al palo derecho de Guido Herrera.

Las alegrías llegaron en la complementaria. Cuando iban 11 del capítulo final, la Lepra abrió la cuenta porque Castro hizo una delicia personal, cambió el esférico de pie a pie, y metió un derechazo desde afuera del rectángulo mayor que sorprendió al arquero. El 1 a 0 era un baldazo para el Matador que, tres minutos más tarde, terminó por desmoronarse.

Antes del cuarto de hora, Juan Garro hizo una finta muy buena. El ex Godoy Cruz de Mendoza dejó pasar la caprichosa y Juan Manuel García picó al vacío. El ex Banfield quiso esquivar a Herrera pero el arquero lo embistió y Darío Herrera no dudó en sancionar la pena máxima. Lema, desde los doce pasos, castigó y puso cifras definitivas en el Kempes.

Talleres no tuvo ideas para lastimar a Ramiro Macagno. La más clara para los de Guillermo Hoyos fue un tiro de Federico Girotti que dio en el palo. En el descuento, el ex River descontó de cabeza pero el reloj consumió todas las esperanzas. A todo esto, y con la presencia del público visitante, Newell´s celebró el 2 a 1 con su gente para volver a la victoria y para regresar a Rosario con el sabor de recuperar la senda triunfadora.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente