La Lepra cortó su racha adversa en esta Liga Profesional sumando una valiosa victoria que lo llena de ánimos de cara a la segunda mitad del torneo. Lanús sigue sumergido en la última ubicación.
El Estadio Marcelo Bielsa fue escenario para el duelo entre dos que necesitaban la victoria. Newell´s llevaba ocho sin triunfos por la Liga, con el atenuante de su victoria en Copa Argentina ante Aldosivi, mientras que Lanús hilvanaba doce sin ganar por todas las competencias con nueve caídas.
La Lepra encontró la apertura en un duelo parejo, antes de le media hora Brian Aguirre levantó el tiro desde la esquina izquierda que Franco Ortellado terminó cabeceando contra propia puerta tras duelo aéreo con Pablo Pérez.
Lanús recogió el guante y tuvo el empate con un clarísimo cabezazo de Belmonte, que con tiempo y espacio definió a manos de Morales.
Newll´s estiró diferencias antes del descanso, Pérez habilitó excelente el ingreso al área del joven Guillermo Balzi, que definió muy bien sobre Monetti.
Si bien la diferencia era importante a favor de la Lepra, Lanús tuvo la oportunidad de disputar casi todo el complemento con un jugador más. En cinco minutos el delantero Nazareno Funez vio la roja tras revisión VAR por ir fuerte, y con brazo levantado, sobre Braghieri.
Pero el Granate no pudo, se acercó por momentos pero el reloj fue su enemigo. Y la derrota, como lo ocurrió en buena parte de la primera mitad del torneo, inexorable.
Newell´s suma 20 puntos y el próximo sábado visitará a Huracán. Lanús recibirá el domingo a Central Córdobal.
Foto: @Newells