La Lepra festejó con locura tras vencer por 1 a 0 al Rojo por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Julio César Falcioni lo buscaron pero fueron de mayor a menor en el Coloso Marcelo Bielsa. El conjunto de Adrián Taffarel continuaba en la intrascendencia de los últimos cotejos pero, en tiempo de descuento, Román Bravo dibujó una delicia para el triunfo rojinegro.
La primera de la tarde fue un error de Pablo Pérez que le dio un pase gol maravilloso a Silvio Romero. El ex Stade Rennais de Francia corrió rumbo al arco de Newell´s pero su disparo, de puntín, se fue apenas desviado contra el caño derecho de Ramiro Macagno. Más allá de todo, las únicas llegadas las generaba Independiente en la provincia de Santa Fe.
A los 18 minutos, el colombiano Andrés Roa probó con un bombazo que contuvo Macagno. El otrora Huracán mostró algunos destellos, combinó muy bien con Romero, pero los goles no llegaron. Así, los de Avellaneda, también llegaban con una oportunidad de arremetida de Juan Insaurralde que se fue alta.
En la complementaria el Rojo empezó con intenciones de ganarlo aunque Alan Velasco no estuvo fino. El asunto parecía allanarse para los de Falcioni porque la Lepra se quedó con diez jugadores a 20 para el final por la doble amarilla que vio Marco Campagnaro pero, en la adversidad fue cuando el conjunto rojinegro sacó fuerzas de donde no tenía y le cortó los circuitos a su rival.
Así, en esas condiciones y sin darse por vencido, halló el triunfo en la última del encuentro. Se jugaba el descuento en el Marcelo Bielsa y el fondo rival despejó a medias un tiro libre de Maximiliano Rodríguez. La redonda, sin tocar el suelo, le quedó a Bravo que le pegó de volea y dejó estático a Sebastián Sosa.
Newell´s, anteúltimo en la tabla anual del 2021 y de flojo presente, llevaba seis encuentros sin triunfos como local. Pero cuando el asunto se ponía «Bravo» apareció el juvenil para romper esa racha y doblegar a un pálido Independiente por 1 a 0.