NEWELLS: UNA NUEVA BATALLA

Omar De Felippe fue el nombre que aparentemente decidió contratar la dirigencia leprosa para reemplazar a Juan Manuel Llop. Así, el ex Vélez firmaría el vínculo con los rosarinos en los próximos días.

Una nueva batalla en la vida de De Felippe. Recordado por su paso en la guerra de Malvinas, sus años como jugador y las buenas actuaciones como técnico, llegará a Newells buscando sacar al rojinegro del mal momento que transita. No será tarea fácil, pero la confianza y la esperanza está intacta.

Tras sus comienzos como ayudante en 1999 en el banco de suplentes de Vélez acompañando al emperador Julio César Falcioni, tuvo su primera oportunidad de mostrarse como DT en Bahía Blanca junto a Olimpo. Luego de ascender con el Aurinegro, pasó a Quilmes donde también logró llegar a máxima categoría y demostrar un buen juego. Una vez finalizado su contrato, De Felippe no renovó y buscó un reto nuevamente en la B Nacional. En aquel momento, le tocó dirigir a Independiente que había descendido recientemente. Y de nuevo pudo llegar a Primera. Ya en 2014, el entrenador probó suerte en Ecuador al frente de Emelec. Allí consiguió tres títulos y ante esto fue contactado por la dirigencia de Vélez para intentar sacar al Fortín de la nebulosa por la cual pasaba. Finalmente, con un plantel repleto de juveniles y sin poder plasmar su idea de juego, De Felippe no alcanzó el objetivo y no continuó en el cargo.

Posiblemente, el palmarés lo llevó al presidente de Newells y compañía a inclinarse por él y no por Gustavo Quinteros que también estaba en carpeta. Lo único que quedará cerrar es el tema fiscal que atraviesa la Lepra. El contrato de De Felippe deberá ser aprobado por el juez Fabián Bellizia. De todas maneras, según aseguran fuentes extraoficiales, estaría todo allanado para que el ex Vélez e Independiente, entre otros, se calce el buzo de DT.