Se viene uno de los clásicos más importantes, atrapantes, y apoteósicos de la Primera División en el país campeón del mundo. No sólo se paraliza la ciudad que ha sido Cuna de la Bandera sino también el resto del territorio por la pasión con la cual se vive de ambos lados.
Una sana costumbre de varios años volvió a repetirse este viernes en el Parque de la Independencia. Los fanáticos de Newell´s colmaron el «Coloso Marcelo Bielsa» con un show de banderas, bengalas, y fuegos artificiales para darle todo su apoyo al plantel en la previa del derbi ante Rosario Central.
El clásico, que se jugará en terreno rojinegro este domingo desde las cuatro y media de la tarde, tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría acompañado por Juan Pablo Belatti como asistente número uno y Gabriel Chade en la banda opuesta.
El cuárto árbitro será Yael Falcón Pérez mientras que en el VAR estarán dos experimentados del referato argentino como Ariel Penel y Gastón Suárez. La ciudad que es la Cuna de la Bandera se paraliza y la gente de Newell´s ya empezó a vivirlo con un banderazo fantástico que pintó de rojo y negro la tardenoche del viernes.
Foto: @Newells