El historia internacional de La Lepra frente a rivales bolivianos dejó un historial totalmente parejo. En condición de local, el conjunto rojinegro ganó los tres partidos que jugó pero fuera de casa trastibilló en igual cantidad de pleitos.
La primera vez que Newell´s se midió con un elenco de Bolivia fue en la Copa Libertadores de 1988 cuando perdió 1 a 0 con Bolívar lejos de Argentina y, en el Parque de la Independencia, le ganó con igual resultado con un grito de Víctor Ramos.
En 2006, nuevamente por la Libertadores, la Lepra se enfrentó con The Strongest perdiendo 3 a 2 como visitante pero imponiéndose por 2 a 0 en el «Coloso Marcelo Bielsa» con goles de Ariel Zapata y Damián Steinert en una noche donde jugó Ariel Ortega para los locales.
La última vez que hubo partido contra un rival boliviano para el rojinegro fue por la Sudamericana del 2010 ante San José. En Rosario fue un indiscutible 6 a 0 que tuvo dobletes de Rolando Schiavi y Mauro Formica, así como festejos de Marcelo Estigarribia y Daniel Salvatierra.
En esta ocasión, Newell´s que viene de ganar en Chile ante Audax Italiano, recibirá en el Parque de la Independenia a Blooming. Se trata del primer encuentro entre ambos en el historial aunque, a La Lepra, jugar en el Parque le siente bárbaro.
Foto: Photo credit should read STR/AFP via Getty Images