Newell´s se encontró con el gol para adueñarse del clásico en Arroyito: triunfazo por la mínima ante Rosario Central

Foto: @Newells

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 20, 2022


La Lepra festejó en el partido más dulce, venció con argumentos a Rosario Central en Arroyito aunque debió trabajar duro en una jornada que pudo ser para cualquiera. Juan Manuel García convirtió la única diana de la tarde.

La Lepra ganó uno de esos partidos que no se olvida. Central hizo el gasto y se acercó mejor a la portería defendida por Macagno, sin embargo Newell´s supo mostrarse peligroso metiendo un cabezazo contra el travesaño en la primera mitad.

El Canalla parecía tener los hilos del partido, sin embargo apenas iniciado el complemento Armando Méndez rompió por derecha con gran corrida, para sacar el centro que agarró pésimamente ubicada a la defensa local.

Juan Garro dominó de pecho con tiempo y espacio, Gaspar Servio le tapó el derechazo pero la bocha quedó servida a posición de Juan Manuel García, que de primer impacto colocó el 1 a 0 visitante.

Los cuarenta minutos que le quedaron al partido fueron la lucha Canalla por meterse en el marcador, una lucha que tuvo sustento como para empardar.

Pero las dificultades de Central (Que quedó disconforme con el arbitraje de Echavarría por omitir un codazo de Fernández a Damián Martínez, que era penal) terminaron incidiendo directamente en sus posibilidades de anotar.

Lejos de eso fue Newell´s quien contó con la mejor para liquidar, pero Ramiro Sordo se nubló en plena área y con tiempo y espacio definió pésimo de cara a Servio.

Ganó Newell´s, que sigue en senda positiva y se mete de lleno en la pelea por un lugar en ronda final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente