Newell’s justificó la victoria ante Unión en el complemento y volvió a ganar en el Coloso Marcelo Bielsa. Triunfó por la mínima diferencia con un gol desde afuera del área de Pablo Pérez y continúa escalando posiciones en la Liga Profesional. El Tatengue se pinchó en el segundo tiempo y no reaccionó al golpe de su rival.
El primer tiempo se dividió en dos. Los primeros quince minutos fueron controlados por la Lepra que contó con un cabezazo desviado de Francisco González. Poco a poco, el Rojiblanco tomó protagonismo e hizo un buen trabajo de presión que generó dos intentos peligrosos en los pies de Juan Nardoni y Gastón González, los dos evitados por Cristian Lema en la línea. Parejo y entretenido.
Los hombres de Adrián Taffarel entraron con decisión al complemento y consiguieron la apertura del marcador con un lindo remate lejano de Pablo Pérez que pidió por perdón por su paso anterior en el Tate. El local no aprovechó el envión del tanto ni tampoco estuvo fino en las situaciones de peligro para sentenciar la historia. Gustavo Munúa cambió algunas piezas pero solo complicó con un disparo de Mauro Luna Diale por encima del travesaño. A los Santafesinos no le alcanzó el esfuerzo del final.
Otra victoria de Newell’s en Rosario para subir en las posiciones y mejorar una campaña irregular. Con la derrota, Unión perdió terreno en su lucha por entrar a la Copa Sudamericana.