Newell´s que no pierde hace cinco, venció a Platense que llegó a su quinta derrota al hilo

Marcelo Patroncini abril 3, 2022


La Lepra consiguió una victoria importantísima para sus aspiraciones en la Copa de la Liga. El equipo rojinegro venció por 3 a 1 al Marrón y se ubicó en el tercer peldaño como escoltas de Racing junto a River. El Calamar perdió los últimos cinco partidos que disputó en la elite de Argentina.

El colchón de puntos que había sacado Platense le dio el oxígeno necesario para perder una vez más y continuar su rumbo sin preocuparse demasiado por la tabla que se juró no volver a mirar jamás en su vida tras el regreso a Primera. Newell´s, sin ser superior a su rival, festejó un ajustado triunfo en el Parque de la Independencia.

Con la contienda muy pareja, la Lepra abrió la cuenta antes de la media hora inicial. De un córner de Nicolás Castro llegó el cabezazo en soledad de Juan Garro. El frentazo del mendocino, una de las figuras de la noche, se tornó inatajable para Marcos Ledesma.

Platense, que no merecía estar abajo en el score, fue a buscar como sea el empate. El premio para los de Claudio Spontón se dio antes del descanso y en una jugada sumamente sucia. Juan Infante desbordó por izquierda, mandó el centro, y lo que no pudieron empujar en varios tiempos Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio, lo hizo Ignacio Schor en el área chica para clavar el 1 a 1 con el que marcharon al descanso.

Lo que era barajar y dar de nuevo le sentó bien a Newell´s porque en el inicio de la complementario tuvo un penal para ponerse en ventaja nuevamente. Pablo Dóvalo tuvo que recurrir al VAR para analizar un penal de Infante sobre Garro, no dudó, y sancionó la pena máxima que a los 9 minutos, Castro cambió por gol.

Nuevamente abajo en el tanteador, el Marrón salió a con la frente en alto a recuperarse. Sin dudas que generó ocasiones pero le faltó fortuna. El Calamar coqueteó con la parda en un derechazo de Mauro Bogado que despintó el palo diestro de Macagno y, más tarde, fue el guardameta quien salió a cortar a destiempo pero Tijanovich mandó su volea por encima del travesaño.

Cuando Platense estaba mejor parado pero se quedaba sin gasolina, el dueño de casa liquidó el asunto. Nazareno Funes peinó un saque de arco y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco no desperdició el mano a mano para poner el 3 a 1 definitivo que golpeó en el alma de la visita. Newell´s celebró otro triunfo, alcanzó la línea del Millonario, y quedó a sólo dos puntos de la cima de su grupo en la Copa de la Liga.


Temas



Otras Noticias