Gastón Del Castillo arregló este miércoles con la Lepra y llegó para pelear un puesto en la reserva rosarina. El hermano de Sergio el Kun Agüero, despierta esperanzas en algunos dirigentes para que en un futuro se concrete una buena venta.
A diferencia del delantero que milita en el Manchester City y que está rodeado de figuras, Del Castillo no pudo destaparse como algunos esperaban. De todas maneras, al no resultar un gasto superlativo para el club y por tratarse de un jugador con renombre (desde lo familiar), Newells no vio con malos ojos incorporarlo.
En consecuencia, el juvenil de 21 años se dirigió a las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino a firmar algunos papeles y allanar su arribo al elenco del Parque Independencia. En un primer lugar, el atacante se unirá a la reserva bajo las órdenes de Héctor Bidoglio; aunque si se destaca y tiene un buen presente podrían abrirse tranquilamente las puertas de la Primera que hoy conduce Omar De Felippe.
Con la incorporación de Del Castillo, la Lepra se despide del mercado de pases. Si bien el jugador tiene el pase en su poder, sumó algo de experiencia en el último tiempo. Tras iniciarse en Independiente de Avellaneda, pasó por Arsenal de Sarandí y previo al paso por el conjunto del Viaducto, estuvo en España; más precisamente en Cádiz.
Ahora bien, el delantero ya se encuentra en Rosario y tramitó todo para que no hubiera inconvenientes para ninguna de las partes. Igualmente, algo que sorprendió es que el mercado de transferencias cerraba el 9 de agosto. Sin embargo, por lo que cuentan diarios colegas, Del Castillo a partir del 6 del corriente mes ya estaba inscripto en los registros que lleva AFA y en ese sentido, el hermano del Kun no tendrá problemas para defender la camiseta del rojinegro.
Foto: Gentileza de La Voz de Cádiz.