El elenco de Rosario tomó medidas fuertes dentro de un contexto complicado en torno a la pandemia del COVID-19 que paralizó todo a nivel mundial.
Las economías del mundo se encuentran fuertemente afectadas de cara al parate producido por la necesidad de un aislamiento social obligatorio. Los clubes deportivos no son la excepción, y de no tomar medidas, en los próximos meses podrían verse fuertemente perjudicados desde lo económico.
El elenco «rojinegro», uno de los más emblemáticos de nuestro fútbol, llegó a un acuerdo con el plantel profesional y el cuerpo técnico para reducirles los salarios de abril y mayo. Mientras que los dirigentes se comprometieron a abonar la diferencia cuando la situación se normalice, de forma de no perjudicar a los jugadores de sobremanera.
Newell´s había anunciado días atrás la posibilidad de recurrir a un «REPRO» (Programas de Reproducción Productiva). Una posibilidad que brinda el Gobierno Nacional para generar un poco de tranquilidad a pesar de la crisis económica actual (y la que viene) por el COVID-19, para que los empleados puedan ser pagos.
Cristian D´amico, vicepresidente del elenco rosarino, había expresado ante los colegas de «Una buena tarde»: «…El Repro es una herramienta más, estamos viendo varias alternativas, no es fácil obtenerlo y lo que te da es entre 6 mil y 10 mil pesos por empleado», explicó. Siendo determinante al ser preguntado por los recursos del club: «…Los recursos para todos disminuyeron. Si hoy quisiéramos cumplir al 100% los sueldos mayores sería imposible…».
Aparentemente (y momentáneamente), el club habría optado por otra solución, y para traer mayor tranquilidad, hoy por la mañana, la institución «leprosa» publicó un comunicado acompañado por la descripción: «…Acuerdo con el plantel y cuerpo técnico por el pago de haberes. El club agradece a jugadores y CT por su importante colaboración en este momento…».
A continuación adjuntamos el link del comunicado publicado recientemente: http://www.newellsoldboys.com.ar/page/noticias_futbol/id/2276/title/Acuerdo-con-el-plantel-y-cuerpo-t%C3%A9cnico-por-el-pago-de-haberes
En este contexto tan hostil a nivel económico, los diferentes clubes del fútbol argentino comienzan a barajar distintas formas de hacerle frente a este duro presente. Teniendo como pioneros en concretar la decisión de un recorte salarial a elencos como Racing Club y Talleres, Newells se suma a esta manera de afrontar una realidad adversa que no sólo nos tiene a los fútboleros en pena extrañando ver rodar la número cinco en el verde césped, sino también tiene a dirigentes preocupados para poder cumplir con sus obligaciones económicas y a jugadores en vilo en torno a sus sueldos.