NEWELL´S OLD BOYS 3 – CENTRAL CÓRDOBA 1: SE CORTÓ LA LEPRA

Foto: @CANOBoficial

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 29, 2020


Newell´s no para, ganó su quinto duelo consecutivo y cerró la tercera fecha como único líder de la Zona Complementación B. A la Lepra le costó moldear diferencia pero terminó haciéndolo en un complemento frenético, el Ferroviario se lo empató con diez pero el Rojinegro terminó recuperando las riendas con dos goles en los últimos minutos.

La Lepra de Kudelka dominó con claridad la primera mitad, tuvo las mejores situaciones pero chocó con grandes respuestas del golero César Taborda. Además Jerónimo Cacciabue metió un gran tiro contra el travesaño y luego, sobre el final, desvió un cabezazo apenitas ancho.

La cuerda se terminó rompiendo en el comienzo del complemento, el propio Cacciabue filtró un buen pase para el habilitado Alexis Rodríguez, quien pisando el área en soledad tocó al centro para que Sebastián Palacios empuje a gol.

Ganaba el Rojinegro y estaba bien. Al Ferro, conducido interinamente por Alexis Ferrero, le anularon mal el empate por una posición adelantada de Pablo Argañaraz que no fue. Para colmo y como consecuencia del error arbitral le expulsaron a Oscar Salomón por exceso verbal.

Parecía que Newell´s tenía todo bajo control, pero Gentiletti se complicó solo con un mal pase atrás que terminó en ataque visitante; Juan Vieyra forzó con tiro largo el rebote de Macagno y Claudio Riaño, ex Central, lo pescó para el 1 a 1 parcial.

La Lepra tenía que empezar de nuevo, y aunque no recuperó la fluidez ofensiva de la primera mitad, sí encontró contundencia con dos goles en los últimos diez. Primero Luciano Cingolani metió la palomita que Cristian Vega terminó impulsando contra propia puerta en su afán de despejar; luego Juan Sforza la enganchó bárbaro en puertas del área con impecable zurdazo a gol.

Dos pibes ingresados desde el banco le dieron a Ñuls el 3-1 definitivo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente