NEWELL´S OLD BOYS 2 – TIGRE 1: LEVÁNTATE Y ANDA

Newell´s superó por dos a uno a Tigre hilvanando triunfos en Rosario por primera vez en la temporada. La Lepra debió rearmarse tras sufrir dos lesiones en los quince minutos iniciales pero terminó encontrando la ventaja sobre el cierre del primer tiempo con Héctor Fertoli y Luis Leal. El Matador mereció más durante el arranque, volvió al  cotejo con el autogol de San Román pero sigue atravesando una Superliga complicada.

Tarde de sol en el Estadio Marcelo Bielsa, allí donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club Atlético Tigre en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. La Lepra, ahora conducida por un Omar De Felippe que fue homenajeado en la previa junto a otros ex Combatientes de Malvinas, venía de caer ante Argentinos Juniors luego de triunfar en el debut del flamante entrenador. En tanto el Matador, dirigido por el Lobo Cristian Ledesma, llegaba tras igualar ante Independiente en su quinto juego al hilo sin conocer la victoria.

El arranque fue complicado para un Rojinegro que debió realizar dos modificaciones obligadas por lesión en los primeros quince minutos (Además de Lucho Pocrnjic, que quedó desafectado en el calentamiento previo) : Víctor Figueroa reemplazó a Brian Sarmiento mientras que Stefano Callegari hizo lo propio en lugar de Bruno Bianchi. Para colmo durante dicho período Tigre se mostró más ofensivo con Fede González corriendo toda la mitad de cancha con el balón para sacar el derechazo que Nelson Ibáñez desvió a córner. Luego Carlos Rodríguez inventó una chilena tras córner a favor que resultó muy cerca del poste derecho, finalmente Matías Pérez García ejecutó un gran tiro libre que estalló en la unión del poste con el travesaño.

La cosa venía cuesta arriba para el local, que por esas cosas del fútbol lograría romper la tensión del cero en treinta minutos. Tiro desde la esquina izquierda, la pelota rebota quedando muerta delante de Diego Sosa y allí Héctor Fértoli metió el botín derecho desviándola a gol. Ganaba Ñuls cuando peor la pasaba.

El Rojinegro creció con la ventaja y trece minutos más tarde lograría ampliarla con un perfecto pase del siempre  Joaquín Torres entre los centrales del Matador; Luis Leal picó justo para recibir la bocha y definir con pierna derecha mano a mano ante Julio Chiarini. Se iba dos a cero al descanso el local, exagerado aunque inapelable.

Ya en el complemento Ledesma buscó cambiar con dos modificaciones disponiendo el ingreso de un Lucas Hanson que aportaría mayor empuje ofensivo. Justamente de una triangulación entre Federico González, Matías Pérez García y el propio Janson llegaría el balón al área local que José San Román terminaría mandando contra su propia portería de forma increíble; zurdazo letal del marcador de punta para meter a Tigre en el resultado.

Los veinte minutos finales tuvieron al Matador apretando en búsqueda de la igualdad aunque sin claridad en la zona más caliente. Newell´s defendió la ventaja en campo propio y tuvo dos clarísimas para liquidarlo, primero Luis Leal se lo perdió de cara a Chiarini; más adelante el propio golero ex Sarmiento bloquearía la solitaria corrida de un Joaquín Torres que se lo morfó.

Ganó Newell´s nuevamente en Rosario, hilvanando dos triunfos en el Coloso por primera vez en la Superliga. La Lepra llegó a las veinte unidades, y aunque sigue lejos de lo pretendido de a poco busca acomodarse en este tramo final. El próximo domingo visitará a Atlético Tucumán.

Tigre perdió aunque juntó méritos para no hacerlo y se quedó con sus 16 porotos solo superando en la tabla a los cuatro equipos que perderían la categoría. El Matador debe pensar a futuro y tratar de sacar la mayor cantidad de unidades posibles en lo que queda de Superliga, el próximo viernes abrirá la Fecha recibiendo a Gimnasia de La Plata.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.