Independiente logró una victoria dorada imponiéndose por la mínima ante Newell´s Old Boys de Rosario en el Coloso de Parque Independencia. El Rojo, acompañado por su público, no la pasó del todo bien pero gracias al gol de Gastón Silva sigue encaminado a disputar la cuarta copa internacional de forma consecutiva. La Lepra mereció más, aunque se quedó sin ideas muy rápido.
El Estadio Marcelo Bielsa entregó una postal extraña durante la última década del Fútbol Argentino, parcialidad de ambos equipos conviviendo en cada tribuna. Allí el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club Atlético Independiente en el marco de la vigesimoquinta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. La Lepra, dirigida por el ex entrenador Diablo Omar De Felippe, venía de caer ante Boca en La Bombonera aunque hilvanaba tres triunfos jugando como local. En tanto el Rojo de Ariel Holan llegaba de perder ante Defensa y Justicia en Avellaneda aunque sabía que tres puntos lo harían cerrar el día en zona de clasificación para la próxima Libertadores.
Ñuls intentó ser prolijo con la pelota y manejó mejor los tiempos del mediocampo, tocando dejó a Víctor Figueroa en posición de shot, sin embargo el ex Chacarita desvió demasiado su derechazo. Independiente comenzó a crecer en el campo de juego nivelando el trámite y con logrando dos opciones claras para romper el cero, pero tanto el zurdazo de Emanuel Gigliotti como el cabezazo de Maximiliano Meza resultaron desviados.
Las situaciones seguían manifestándose en ambos lados, Héctor Fértoli disparaba cerca mientras que Nelson Ibáñez atoró perfecto un mano a mano de Gigliotti. El Diablo lograría quebrar la tensión del cero durante el último minuto reglamentario, Martín Benítez recuperó la bocha en la salida Leprosa generando el ataque Rojo; Meza recibió por fuera del área grande y filtró la perfecta habilitación para que propio Benítez penetre antes de lanzar un buen centro al poste opuesto. Allí Gastón Silva metió un derechazo mordido que terminó ingresando lentamente ante las pobres respuestas de Bianchi y San Román. Arriba el Rojo, explosión en su público.
Ya en el complemento fue Newell´s quien tomó la responsabilidad buscando, sin demasiada claridad, el gol. Alexis Rodríguez metió un cabezazo peligroso que Martín Campaña contuvo en dos tiempos. Enseguida una excursión ofensiva de José San Román terminó con un buen zurdazo del marcador de punta, apenas desviado. La Lepra hizo el gasto, pero se quedó rápidamente sin ideas y sufrió mucho el poco peso ofensivo en el área rival, extrañando al santotomense Luis Leal.
Independiente cuido la victoria en campo propio, esperó el momento de meter algún puñal y pudo liquidarlo con una corrida del siempre vertical Meza que finalizó con Nelson Ibáñez robándole la bocha al Puma Gigliotti dentro del área chica.
Ganó Independiente y volvió a meterse en el corta clasificatorio para la próxima Copa Libertadores 2019, solamente un triunfo de Talleres le haría perder el lugar durante esta jornada. El Rojo volvió a agrandarse en una parada brava y ahora irá a jugarse buena parte de su permanencia en la actual Libertadores ante Corinthians en San Pablo. Por Superliga recibirá a Gimnasia el próximo domingo.
Newell´s perdió el invicto como local desde la llegada de De Felippe, hilvano derrotas por primera vez con el entrenador. La Lepra quiere terminar ya esta temporada para empezar a laburar en lo que viene, el venidero sábado será nuevamente local recibiendo a Defensa y Justicia.