La Lepra rompió el cerrojo visitante a once minutos del cierre y sumó los tres puntos que le permitieron cerrar el día entre los cuatro clasificados de la Zona A. Ramiro Sordo convirtió el gol del triunfo.
Newell´s tuvo el empuje y también las situaciones más claras en la primera mitad, sin embargo falló en sus decisiones adentro del área. Patronato se aplicó defensivamente, no tuvo reparos en ceder el control y apostó a alguna que otra acción aislada que pudo haberle dado más rédito.
El complemento la Lepra entró en el fastidio propuesto por Patronato, que demoró acciones, manejó tiempos y no tuvo apuro para desenvolverse. El clima tomó temperatura conforme avanzaba el reloj y una presunta infracción sobre García adentro del área generó descontento con el juez Pitana, que no juzgó penal ni tampoco recibió esa indicación del VAR en una acción que merecía ser revisada.
Pero todo se descomprimió con el grito sagrado, a once minutos del final. Justo Giani giró sobre vértice derecho y sacó el centro al medio que Djorkaeff Reasco dejó correr para Ramiro Sordo; el volante no dudó y desde la medialuna sacó el espectacular derechazo que se clavó con lo justo.
1 a 0 y explosión Leprosa en el Coloso Bielsa. Patronato tuvo en el cierre su situación más clara de toda la noche, Jonathan Herrera armó un jugadón pero Franco Herrera, arquero suplente que ingresó ante la lesión de Macagno, le sacó el mano a mano.
Ganó Newell´s, que peleará la clasificación en el tramo final del torneo.