Newell’s le ganó a Banfield y arrancó la Liga Profesional con el pie derecho

La Lepra se hizo fuerte en el Florencio Sola y se impuso por 2-1 con goles de García y Sordo. En el Taladro descontó, sobre el final del partido, Giuliano Galoppo desde el punto del penal.

El encuentro se disputó de par a par durante los minutos iniciales, aunque de a poco esa paridad se empezó a romper y se terminó de quebrar con la aparición del goleador rojinegro, Juan Manuel «Juanchón» García, que a los 26 metió un remate abajo, de primera, tras una buena jugada en conjunto que dejó sin respuestas a Beto Bologna.

Después de eso, los rosarinos siguieron creciendo y contaron con innumerables ocasiones para aumentar su ventaja, hasta que volvió a aparecer en escena el número 9 leproso, pero esta vez a los 44 y convertido en armador de juego, brindándole una asistencia magistral a Ramiro Sordo que quedó mano a mano con el arquero rival y definió sin complicaciones.

Sin embargo, en el complemento el nivel futbolístico decayó, en parte debido a las reiteradas sustituciones y a la gran cantidad de faltas cometidas. Fue insignificativo, y poseyó un bajo nivel de juego. No obstante, y cuando parecía que el partido estaba liquidado, el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, decretó, a instancias del VAR, un penal para Banfield que fue ejecutado con notoria calidad por parte de Galoppo, que batió a Macagno.