Newell’s le dio un nuevo golpe a Independiente y le sacó la racha como local

La Lepra se impuso por 2-0 con los goles de Cristian Ferreira y Edgar Elizalde en contra, y cortó la racha de cinco partidos sin perder. El Rojo volvió a caer en su casa después de seis encuentros.

Los silbidos volvieron a aparecer en la tribuna del Libertadores de América – Ricardo Bochini. Otra vez Independiente volvió a dejar una imagen preocupante y la situación en la tabla sigue complicando su presente. Por el otro lado, Newell’s volvió a sonreír después de cinco partidos al derrotarlo por 2-0 y se acercó a los puestos de copas.

El buen tramo del Rojo apenas duró los 15 minutos iniciales. Donde presionó alto, robó varias veces en campo rival, no dejó jugar a la Lepra, manejaba los tiempos y llegaba con peligrosidad. De hecho, Matías Giménez estrelló un remate al palo y Baltasar Barcia exigió a Lucas Hoyos.

Sin embargo, la visita facturó en un contraataque y la historia dio un giro rotundo. Brian Aguirre la manejó, lanzó largo, Jorge Recalde la bajó para Cristian Ferreira y el ex River colocó la pelota contra un poste para abrir el marcador.

Luego, llegaría la polémica de la noche. Ángelo Martino robó en una mala salida del local, llegó hasta el fondo para mandar el centro y Recalde metió el frentazo a la red. Sin embargo, el VAR vio un golpe del lateral sobre Barcia en la recuperación de la posesión y llamó a Ariel Penel a revisarla, que decidió sancionar la falta. Todo Newell’s estalló de bronca y Gabriel Heinze se fue expulsado.

El duelo siguió y la Lepra continuó siendo el protagonista. Rodrigo Rey se fue convirtiendo en figura al taparle los remates de Aguirre y Recalde. Del lado de Independiente, todavía no podía levantarse del gol. Ricardo Zielinski intentó cambiarle la cara con el ingreso de Nicolás Vallejo por Luciano Gómez a la media hora.

En el complemento, el ritmo disminuyó un poco. El Rojo lo buscó con más empuje que juego, mientras que el conjunto rosarino estaba atento al contragolpe. Hasta que llegó una pelota parada que conectó Gustavo Velázquez, Edgar Elizalde terminó desviando el balón y descolocando al arquero para anotar en su propio arco.

Newell’s volvió a ganar después de cinco encuentros en la Liga Profesional y se va acercando a los puestos de copa. Sin embargo, volvió a estallar por el arbitraje. Independiente cayó después de seis duelos en condición de local y su gente volvió a irse disconforme con la actuación.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web