La Acadmeia pasó de ser escolta y ganar en el debut de Copa Libertadores a sumar dos caídas consecutivas. En vísperas del clásico ante Independiente y con competencias internacional por delante, los de Fernando Gago perdieron 1 a 0 con la Lepra en la noche del miércoles.
Racing en el primer tiempo dependió pura y exclusivamente de los tiro libres de Matías Rojas que contó con dos y salieron apenas altos. Newell´s, a diferencia del conjunto local, amedrentó con la velocidad de Marcos Portillo que se erigió lentamente como la figura de la contienda.
Sacando las pelotas paradas del paraguayo y alguna mediavuelta de Paolo Guerrero, lo ofrendado por los de Fernando Gago no pasó a mayores en el capítulo inicial. El equipo de Gabriel Heinze tuvo una muy clara antes del cuarto de hora en un mano a mano de Portillo que tapó Arias.
La Lepra siguió intentando. A los 26 minutos, Portillo encabezó un contragolpe, remató desde afuera y su tiro se fue cerca del palo izquierdo. El mismo jugador cerró la etapa inicial con un tiro libre que salió cerca mientras que la acción restante a destacar fue un zurdazo de Armando Méndez que pasó cerca del palo derecho de Arias.
En la complementaria, Rojas volvió a ser protagonista con un tiro libre que Lucas Hoyos desactivó por arriba del travesaño. Al rato, el paraguayo vio la roja directa por parte de Fernando Espinoza aunque luego revirtió su decisión mediante el VAR.
Cuando el público de la Academia seguía enfurecido con el árbitro, la Lepra abrió la cuenta. Iban 20 de la etapa decisiva y los de Gabriel Heinze tuvieron un córner desde la izquierda que empujó de cabeza, por detrás de todos, Gustavo Velázquez.
Sin ideas, contando con un nuevo tiro libre para Rojas que se fue más desviado que los otros, los de Gago no pudieron salir del pozo en el cual se vieron sumergidos durante los 90 minutos en el Cilindro. Y así, el conjunto rojinegro controló la victoria sin problemas.
Newell´s, que venía de empatar en el derbi con Rosario Central, consiguió una gran victoria en Avellaneda por 1 a 0. La sombra fue este Racing que aparentaba querer pelear el campeonato pero sumó dos derrotas en fila para alejarse cada vez más de la cima.
Foto: @RacingClub