Newell’s volvió a sonreir en la Liga Profesional y venció por 1-0 a Unión en Santa Fe para meterse otra vez en zona de Copa Sudamericana. Juan Manuel García, un ex Tatengue, metió el único gol del partido que le dió los tres puntos a los rosarinos en su ilusión internacional. Fue otro golpe para el Rojiblanco que sufrió su cuarta caída seguida.
El comienzo perteneció al Tate con pocas ideas pero con dos llegadas frustradas en un intento de Junior Marabel que no alcanzó a tocar un centro de Braian Castrillón y un disparo de Mauro Luna Diale.
Sin embargo, la Lepra fue certero y efectivo y llevó a su rival a su propia telaraña. La primera de peligro se convirtió en gol con una aparición goleadora de Juan Manuel García, un ex Tate, que empujó un cabezazo de Lema abajo del arco.
Al local ya le costó inquietar a Lautaro Morales y nunca supo desenredar un buen planteo colectivo en lo defensivo.
El Rojiblanco empezó con todo el complemento pero desaprovechó varias jugadas peligro en los pies de Matías Gallegos (pifia y mano a mano desperdiciado) y el paraguayo Junior Marabel.
El equipo de Gustavo Munúa mereció mejor suerte, solo por los llegadas y no tanto por el juego. Newells se defendió bien y sufrió hasta el final por su falta de definición en las contras.
El tiempo se escurrió y Newell’s regresó al triunfo después de dos caídas seguidas. Unión sigue sin dar pie con bola y acumuló cuatro derrotas consecutivas. La Lepra volvió a puestos de Copa Sudamericana y se ilusiona con clasificar a una competencia internacional.