No se trató del mejor partido de ambos pero la V Azulada llegaba líder al «Coloso» Marcelo Bielsa y regresó a Liniers con una derrota. La Lepra, conducida por Gabriel Heinze, ganó 1 a 0 con gol de Juan Sforza para subir al provisorio primer lugar en la Liga Profesional del fútbol argentino.
La primera situación clara del partido fue para Vélez y la tuvo Lucas Janson en una volea, prácticamente en la puerta del área chica, que terminó saliendo por encima del travesaño. Newell´s le imponía también su ritmo a un partido que estaba muy cerrado en la noche del viernes.
El cero se rompió recién a los 24 minutos del segundo tiempo con una pelota parada que supo aprovechar el dueño de casa. Ramiro Sordo levantó con rosca desde la izquierda, Víctor Gustavo Velázquez la bajó de cabeza, y Sforza empujó sin marcas para batir la resistencia del uruguayo, Leonardo Burián.
Vélez no encontró los caminos ni volvió a llevar peligro contra el arco de un viejo conocido como Lucas Hoys. Newell´s, con firmeza y orden estructural, encontró el gol para sumar de a tres. Y el 1 a 0 lo dejó provisoriamente en lo más alto del campeonato junto a Tigre y Rosario Central.