Pasó mucho tiempo como ayudante de campo de Diego Pablo Simeone. Sumó experiencia europea colaborando con el ´Cholo´ en el Atlético Madrid. Sin embargo, él tomó la decisión de no continuar en el Colchonero para hacer sus primeras armas como ´main coach´ de algún equipo que quisiera contratarlo. Y Newell´s Old Boys de Rosario fue quien le dio esa posibilidad.
Germán Adrián Burgos brilló en Ferrocarril Oeste, River Plate y la Selección Argentina. Conocedor del ámbito local, logró el roce necesario para que a sus 51 años, tuviese la chance de asumir como DT de un equipo de Liga Profesional. Y, la Lepra, apostó por él tras las salida de Frank Darío Kudelka y el flojo presente de la escuadra rojinegra.
Si bien la noticia es muy reciente, no trascendió el tipo de contrato entre el ex arquero y la entidad del Parque de la Independencia. Discípulo de Marcelo Bielsa, el «Mono» llega al club con la sabiduría de conocer el paladar de los hinchas y las necesidades de cambiar algunos aspectos en el trabajo para enderazar la nave.
De no mediar imponderables, Burgos debutará el viernes próximo cuando, en condición de local, Newell´s reciba a Unión de Santa Fe en Rosario. Luego vendrá en el fixture Atlético Tucumán, Huracán, Lanús, Patronato, Gimnasia La Plata, y recién ahí, por la undécima fecha, vivirá el clásico frente al Canalla siendo visitante en Arroyito.