Si la tenía el Negro, temblaban los arqueros. Su extensa carrera le valió también otra larga trayectoria como entrenador. Trabajando en Bolivia después de varios años en Perú, pero sin olvidarse de su Rosario natal, el otrora atacante sufrió un doble infarto cerebral mientras manejaba las riendas del Real Potosí.
Julio Zamora, campeón con Newell´s y con la Selección Argentina en la Copa América de 1993, ex hombre de River Plate y Platense, estaba dirigiendo un partido del Merengue en condición de local frente a Universitario de Sucre cuando su salud se complicó. Los más de 2500 metros de altura de la provincia de Cochabamba, sumando al calor, al dolor de cabeza que ya tenía el argentino y un ataque de furia durante la contienda fueron un cóctel explosivo.
Si bien el «Negro» se encuentra consciente, las próximas horas serán claves en la evolución de quien supo llenar de gol las bocas leprosas en las épocas doradas de Marcelo Bielsa como entrenador.
La evolución de Zamora es «delicada» tal como informaron diversos portales y además los hijos del rosarino. La noticia sacudió a todo el mundo del fútbol y sobre todo a la gente de Newell´s que ya le hizo llegar todo el cariño y el apoyo en este duro momento. Y desde la redacción de Vermouth Deportivo también esperamos una evolución favorable para seguir disfrutando de una de las tantas glorias que dio el deporte argentino.