La Lepra recibió una sanción por parte del ente madre del fútbol, donde le prohíben participar del mercado de pases por tres temporadas. El motivo radica en una deuda que mantiene la institución rosarina con O’Higgins de Chile por la compra del delantero Cristian Insaurralde.
Tras publicarlo en el boletín oficial, AFA ratificó la medida tomada por FIFA contra Newells, imposibilitándolo de incorporar jugadores del ámbito nacional o internacional hasta tanto se salde el pago de cuatrocientos mil dólares (USD 400.000) por el pase del paraguayo Insaurralde que llegó al club en enero del año pasado.
Después de no cumplir con los pagos de las cuotas, el conjunto trasandino realizó todas las movidas necesarias para plantear el caso en FIFA para que intervenga. Es por ello, que la federación precedida por Gianni Infantino intimó a Newells a regularizar su condición; y en caso de no hacerlo recibirá un duro castigo. De todas maneras, no está todo dicho en Rosario. Ante esta circunstancia, la Lepra puede presentar un recurso de apelación para dejar sin curso esta medida. Por el momento, se aguarda que FIFA habilite una nueva instancia, para justificar que el club chileno no se adecuo a lo estipulado en cuanto al reclamo de falta de pago de un jugador.
Una vez realizado eso, se frenará la prohibición en cuanto a los mercados de transferencias y la incorporación de nuevos refuerzos. Ahora bien, en caso de no tener una respuesta favorable ante esa apelación; quedarán dos caminos por transitar: el primero es apelar al TAS y que el tribunal disponga cual de las instituciones tiene razón; la otra y más efectiva es abonar la cifra reclamada por O’Higgins por cuatrocientos mil dólares (USD 400.000).