NEWELLS: COZZONI QUIERE HACER «JUSTICIA» EN UN CLÁSICO POLÍTICO

De cara a las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del venidero domingo 13 de agosto, el justicialismo abre el abanico con 11 listas distintas para en Rosario. En una de ellas aparece el ex goleador de la Lepra, Ariel Cozzoni, quien buscará conseguir un puesto como Concejal para logar un crecimiento social a través del deporte.

«La Chancha» disputará su partido clave en agosto con miras de llegar a octubre y ocupar una banca. No sería el único ex jugador que se postula en un acto de semejante magnitud. Por citar un ejemplo reciente, en plena campaña se encuentra el «Nene», José Sanfilippo, con su ya mediático «garrote, garrote, garrote». Sin embargo, la presencia del ex San Lorenzo, no juega en una Rosario dividida en dos. Y la presencia de Aldo Pedro Poy, ya ubicado en la política del lugar conocido como la cuna de la bandera, sacudió al mundillo de la pelota.

Fue entonces Cozzoni quien esta vez se tiró de palomita en busca de igualar el derby. Entrevistado por el programa Radiópolis, de Radio 2, el ex delantero de Newell´s Old Boys disparó entre bromas: «le tengo que empatar a Poy». Y así el universo rojinegro va en busca de ese 1 a 1 ante Rosario Central. Aunque esta vez no haya una pelota por medio y se trate de darle un mejor pasar al pueblo.

La política se metió hace rato en el fútbol o viceversa. El actual presidente del país, Mauricio Macri, fue presidente de Boca Juniors. Y remontándose algunos años atrás, el ex mandatario, Arturo Frondizi, llegó a la Casa Rosada después de haber hecho inferiores en Almagro. Sin embargo, en estos nuevos tiempos, las peleas mutaron y ya parecen no ser más entre radicales y peronistas, o justicialistas con Cambiemos. En Rosario, se votará y al mismo momento Newell´s estará intentando empatar la cantidad de bancas con el Canalla.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.