Newell´s batió a Ituzaingó y avanza en la Copa Argentina

Foto: @CopaArgentina

Por: Marcelo Patroncini | mayo 4, 2022


La Lepra, en un primer tiempo formidable, encontró la victoria ante el León para meterse en 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Javier Sanguinetti se impuso por 3 a 1 ante el líder de la Primera B Metropolitana y, en la siguiente instancia, se medirá con Aldosivi de Mar del Plata.

Ituzaingó hizo un buen partido y mostró, en Alcides Miranda Moreira, a su carta más peligrosa en ofensiva. De hecho, Willer Ditta salvó en la línea un tiro libre ejecutado por el paraguayo. Más allá de eso, Newell´s hizo prevalecer la superioridad de categoría para ganar sin muchos problemas en la noche de Paraná.

Los rosarinos abrieron la cuenta a los 11 minutos del capítulo inicial con un derechazo cruzado de Genaro Rossi que se metió contra el caño del arquero, Tomás Figueroa. El andar Rojinegro empezaba a ser superior al del Verde y ello quedó demostrando cuando, a la media hora, Ramiro Sordo llegó a línea de fondo, mandó un centro atrás, y Juan Fernando Garro empujó frente al arco para colocar las cosas 2 a 0.

Los del oeste del Gran Buenos Aires descontaron rápidamente porque Miranda Moreira empujó un centro desde la izquierda aunque la ilusión duró poco y nada para los conducidos por Matías de Cicco. El conjunto de la Primera División volvió a estirar la ventaja antes de irse al descanso tras un bombazo de Sordo que tapó Figueroa y, en el rebote, no perdonó Juan Sforza.

Ituzaingó buscó achicar la brecha en la complementaria aunque estuvo más cerca su rival de ampliarla con un penal que Figueroa le tapó a Sordo. Más allá de eso, Newell´s ganó 3 a 1 en cancha de Patronato, se metió en 16avos de final de la Copa Argentina, y ahora centró todas sus fuerzas en la elite ya que el domingo, en el Bosque, tendrá que sacar un resultado favorable que lo deposite en playoffs de la Liga Profesional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente