Newell’s bajó a Boca Juniors en Rosario y encendió el campeonato en Argentina

Newell’s le dio un golpe a Boca Juniors en Rosario con una victoria por 2-0, aseguró su participación en la Copa Sudamericana y no se da por vencido en la lucha por entrar a la Libertadores. El juego del Xeneize fue deficiente y la Lepra no lo perdonó. Igualmente, el equipo de Hugo Ibarra sigue dependiendo de sí mismo.

El Rojinegro jugó con más entereza y confianza que el elenco de azul y oro, aún con la expulsión (polémica) de Juan Sforza por doble amarilla. Los rosarinos maniataron a los xeneizes que no patearon al arco, fueron inofensivos y no supieron aprovechar la diferencia numérica de protagonistas.

El complemento empezó de manera perfecta para el dueño de casa que se topó con un gran gol de Juan Manuel García que derribó anímicamente a su rival. Ibarra no encontró respuestas en los cambios y, más allá de algún acercamiento peligroso, la Lepra siempre pareció tener todo controlado. El juego quedó sentenciado a diez del final con un gol de Willer Ditta para desatar la celebración en el Coloso Marcelo Bielsa.

Boca lo intentó hasta el final pero claramente no fue su tarde ni tuvo la misma efectividad que en otras ocasiones. Newell’s se quedó con tres puntos importantes para asegurarse la Sudamericana, pelear por la Libertadores y encender el Campeonato en Argentina.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.