NEWELL’S 5 – RACING 0: RECONTRA LEPROSO

 vs  – Newell’s logró recuperarse de su caída en el clásico y la sálida de su DT, y vapuleó al Racing alternativo por 5 tantos contra 0. Los goles del Leproso fueron convertidos por Emanuel Insua, Denis Schmidt (e/c), Luís Advíncula y Maxi Rodriguez, en dos oportunidades. El Coloso del Parque terminó de fiesta y celebrando la primera victoria del equipo en el 2016.

La mitad de Rosario no vivía sus horas más felices. Tras consumarse una nueva caída en el clásico ante Rosario Central por 0-2, Lucas Bernardi decidió alejarse de la dirección técnica del equipo. Además, la relación entre el presidente de la institución y el ídolo, Maxi Rodriguez, se notaba tensa y con muchas diferencias. Bajo ese panorama y las órdenes órdenes interinas de Juan Pablo Vojvoda, Newell’s recibía al Racing de Sava, que venía de clasificar a la Copa Libertadores pero sin convencer en sus rendimientos.

Durante los primeros momentos del partido, ningún equipo lograba dominar al otro y se repartían la pelota en la mitad de cancha. El dueño de casa buscaba un poco más que su contrincante, aunque no llegaba con peligro al arco custodiado por Sebastián Saja. Con el correr de los minutos, La Lepra fue asentándose en el manejo del esférico aunque la Academia encontraba grietas en el fondo de su rival, aunque sin poder aprovecharlas.

A los 29 minutos, el 0 en el marcador se rompería: luego de un desborde del peruano Advíncula, Emanuel Insua capitalizó el centro y con su testa derrotó a Saja para marcar su primer gol con la camiseta rojinegra. Newell’s encontraba el gol que le daba oxígeno y acallaba esos murmullos intranquilizantes.

La ventaja potenció al dominio del local, quien se abalanzaba en campo rival en busca de una mayor ventaja y por consecuencia, una mayor tranquilidad.  A los 39, tras un córner ejecutado sobre la derecha, Denis Scmidt se llevaba por delante el balón y marcaba un tanto en propia puerta.

Para colmo, después de recibir el segundo gol en contra, Racing viviría su minuto fatídico ya que Ricardo Noir veía la tarjeta roja por doble amarilla y dejaba a su equipo con 10 jugadores. El conjunto de Sava, que jugaba con uno menos, debía reponerse de dos goles en los 45 minutos finales.

En el complemento, todo fue para el equipo rosarino. Desde el minuto 0, Newell’s aprovechó la ventaja numérica y en el marcador, y atacaba sin cesar a un pobre equipo de Racing que no encontraba respuesta alguna y no podía contrarrestar las ofensivas rivales.

A los 16, una de las figuras de la cancha conseguiría su grito: Advíncula, quien fuera partícipe en los dos goles anteriores de su equipo, quedó cara a cara con el «Chino» Saja. El peruano, sin titubear definió con gran jerarquía para decretar el 3-0.

Tres goles en contra significaron «jaque mate» para la Academia. El conjunto de Sava estaba totalmente entregado y la sensación era que Newell’s podría hacer tantos goles como se los propusiera. Faltando 15 para el final, Maxi Rodriguez volvió a la red y marcó el 4° gol para el club de sus amores.

Y si algo le faltaba a la «fiesta Leprosa» era la frutilla del poste a cargo de «La Fiera»: con una jugada exquisita, Maxi Rodriguez dejó en el camino a 3 rivales y venció a Saja con un bombazo. Doblete para Maxi, 5° para La Lepra y alegría en la mitad de Rosario.

Newell’s bailó a un pálido Racing y pudo darle la primer alegría a su gente, tras la derrota en el clásico ante Rosario Central. La Academia, por su parte, dejó más preocupaciones que tranquilidades para su técnico: a una semana del clásico ante Independiente, el equipo de Sava aún no ha jugado bien durante este 2016 y sólo cosechó 1 punto sobre 9 posibles en el certamen doméstico.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.