El Pincha supo igualar dos veces en el Parque de la Independencia con un doblete de Manuel Castro. Sin embargo el triunfo fue para la Lepra por 4 a 2 con dos tantos de Nicolás Castro, otro de Justo Giani, y el primero, una delicia del interminable Ignacio Scocco.
Cambió la cara y la tónica este Newell´s de Fernando Gamboa. Iban 10 minutos de partido cuando Giani metió un pase en profundidad para Scocco y «Nacho» se encargó de hacer el resto. Sin ángulo, el ex River enganchó hacia adentro, dejó en ridículo a su marca, y sacudió con un violento remate en el que nada pudo hacer Mariano Andújar para evitar el 1 a 0.
Estudiantes no se dejó estar, fue a buscar el empate, y lo encontró cerca de irse al descanso tras un error en la salida de Alan Aguerre que le permitió a los de Ricardo Zielisnki armar una jugada digna de rugby, abrir la cancha, y que finalmente, Manuel Castro, sin marcas pusiera el 1 a 1 con el que fueron al entretiempo.
El show de los Castro no quedó ahí. Nicolás, al cuarto de hora de la complementaria, puso en ventaja al dueño de casa con un disparo exquisito desde la medialuna que se guardó contra la ratonera izquierda de la cueva de Andújar, ex Palermo de Italia. Luego apareció el urugayo del León y emparejó la chapa raudamente para poner un 2 a 2 que ya se transformaba en un partidazo.
Pero, en ese tire y aloje, fueron los de Gamboa quienes encontraron la victoria porque Nicolás Castro le metió un pase maravilloso a Giani para que defina mano a mano a los 26 minutos mientras que, cuando iban 29, fue él quien recibió una pelota fuera del área y redondeó una noche inolvidable con un tiro a colocar por lo bajo que sentenció la historia en el «Coloso» Marcelo Bielsa.
Newell´s, que ya en el debut había metido tres goles, ahora se despachó con un 4 a 2 que le permite quedar a tiro de la cima en la Liga Profesional. Estudiantes, que apostó a ganarlo, se quedó con las manos vacías esperando revancha el próximo lunes cuando reciba a Arsenal de Sarandí desde las siete de la tarde en Uno.