NEWELL´S 3 – TALLERES 2: LO DIO VUELTA CON LA PELOTA PARADA

Foto: Héctor Río

Por: Francisco Alí | julio 18, 2021


¡Un triunfazo leproso! Newell´s dio vuelta un partido para el infarto y derrotó por 3 a 2 a Talleres en el Coloso Marcelo Bielsa. La T ganaba por dos goles de contra en el primer tiempo pero la Lepra Rosarina revirtió el marcador en un complemento a puro aprovechamiento de la pelota parada. El equipo del debutante Fernando Gamboa le sacó jugo a tres tiros de esquina y convirtió los tres tantos que le dieron la victoria.

Los cordobeses se mostraron más enteros en la etapa inicial y «leyeron» el manual de la contra para lastimar al dueño de casa. El Matador agarró mal parado a su rival en dos oportunidades y así se puso en ventaja después de un intento en el travesaño del locatario y un contraataque finalizado por Michael Santos que definió por debajo de las piernas de Alan Aguerre. Algo parecido ocurrió en el segundo tanto: la lepra quedó desorganizada en defensa, Michael Santos encabezó la ofensiva y pasó la pelota justo tiempo para el remate goleador de Carlos Auzqui. Un 2 a 0 que parecía un jaque mate para los hombres de Gamboa.

Sin embargo, en el complemento, el juego del local mejoró y la pelota parada fue fundamental para la resurrección rosarina. Los cambios del flamante DT de Newell´s surgieron efecto y justamente dos de ellos pusieron su granito de arena en la recuperación: Gabriel Compagnucci cabeceó en el área a la salida de un córner para el descuento y Juan Fernando Garro metió también la cabeza en otro tiro de esquina para igualar la cuenta. Antes del empate, la visita se perdió el tercero con un disparo en el travesaño. La búsqueda del Rojinegro no se detuvo y el tercero volvió a aparecer en una jugada parada y otro córner: Garro le modificó la trayectoria a la pelota y asistió a Jonathan Cristaldo que empujó la bola con su cabeza para un festejado y definitivo 3-2. En tiempo de descuento, Ignacio Scocco se fue expulsado por dos amarillas.

Fernando Gamboa debutó con una resonante victoria en Newell´s. La Lepra perdía por dos goles y le cambió el rumbo al juego con tres tantos provenientes de tres tiros de esquina. La alegría fue para los rosarinos y la desazón para Talleres.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente