NEWELL´S 3- PALESTINO 1: UNA VIDA MAS

El equipo de Germán Burgos todavía tiene chances de clasificar pero la tendrá difícil porque, además de haber ganado este partido, deberá sumar tres puntos más en el próximo encuentro y esperar una ayuda del Tino-Tino que derrote a Libertad en su casa. También habrá que tener en cuenta la diferencia de gol para que el conjunto rosarino pueda acceder a los octavos de final de esta Copa Sudamericana.

Lo que parecía ser un partido sin trascendencia ya que Palestino había quedado clasificado la fecha anterior y la Lepra estaba a punto de serlo, todo cambió porque el empate en Brasil entre Goianiense y Libertad le dio un mínimo de esperanzas a Newell´s que cumplió con su objetivo que era ganar este encuentro, al menos.

Empezó mejor el local porque a los 4 minutos, Nicolás Castro le daba la victoria transitoria a su equipo. Tras una muy buena jugada colectiva desde el costado derecho, antes de llegar hasta el final, Ramiro Sordo tiró el centro, la pelota llegó a la medialuna del área donde a la carrera, Castro le pegó a colocar y la puso junto al palo sin que Cristopher Toselli pueda hacer nada al respecto.

No pasaron mas de cinco minutos que el encuentro se hundió en un pozo donde al Rojinegro le costó volver a generar peligro en el arco rival y a Paletino le costaba no solo crear ocasiones sino que, al menos, intentar atacar.

A los 32´ volvió a llegar Newell´s con un remate potente de Franco Negri pero esta vez estuvo bien ubicado Toselli que se quedó con el balón sin problemas. Luego llegó el Tino-Tino con remates de media distancia pero que no ocasionaron problemas para el arco defendido por Alan Aguerre, todos los remates pasaron por arriba del travesaño, los dos que disparó Misael Dávila y el de Vicente Fernández.

Ya en la segunda parte, lo que le costó tanto al equipo chileno, los cambios que realizó el técnico José Luis Sierra le dieron la razón ya que los reemplazantes Bruno Barticcioto y Juan Sánchez Sotelo fueron los jugadores que le dieron el empate. El chileno tiró el centro para el ex Racing y Olimpo quien cabeceó y con un poco de ayuda de Aguerre, puso el 1-1.

Desde ese momento, el equipo de Burgos entendió que el empate no le servía y fue a buscar la victoria aunque no llegó con claridad enseguida. Además debía cuidarse de no dejar desprovista la defensa para que no se lo dieran vuelta.

Antes que llegue el gol, primero lo tuvo Jonathan Cristaldo con un cabezazo que dio en el travesaño y en la misma jugada le quedó a Alexis Rodríguez que, sin que toque el suelo, le dio de lleno y la pelota pasó cerca del palo. A la jugada siguiente Cristaldo fue el que asistió a Sordo para que quede solo contra el arquero y la puso contra un palo para poner el encuentro 2-1.

Este resultado aliviaba al local pero sabía que tenía que convertir dos goles más para tener una buena diferencia. Solo llegó uno mas que fue a 6 minutos antes que termine el encuentro. Centro de Fernando Belluschi y Cristián Suárez quiso despejar de cabeza pero terminó colocándola a un palo, como si fuese un delantero de Newell´s. Así, los rosarinos llegaron a 7 unidades en el grupo F de esta Copa Sudamericana y deberán ganarle al Goianiense (9) el próximo martes 25/5 desde las 19:15, mientras que Palestino (1) tendrá que vencer a Libertad (10). Eso sí, la diferencia de gol es clave, porque el elenco paraguayo tiene +4 mientras que Newell´s está en 0.