El Canalla se recuperó de la caída con San Lorenzo y venció por 3 a 1 a Newells en condición de visitante. Con goles de Federico Carrizo, Marco Ruben y Germán Herrera, los conducidos por Paolo Montero se quedaron con el clásico rosarino. Para los locales, había descontado Mauro Formica.
“Y volvió todo a la normalidad”, diría Carlos Tévez. Rosario Central volvió a derrotar a su rival de toda la vida y estiró la paternidad en el historial. Hace unas fechas, en el Gigante de Arroyito, la Lepra había sorprendido con un gol de Maxi Rodríguez y había cortado una racha de más de diez choques sin ganarle al Canalla. Sin embargo, hace unas horas, la historia cambió.
En el primer tiempo, Federico Carrizo, quien volvió a su casa, abrió el marcador para la visita. Luego de una jugada colectiva, el Pachi limpió a un rival y colocó su remate al palo más lejano del arquero Luciano Pocrnjic. Pocos minutos después, a través de un centro milimétrico del comandante Gustavo Colman, Marco Ruben puso el 2 a 0 en el marcador y el dominio total en el Marcelo Bielsa.
En el complemento llegarían más condimentos para enmarcar uno de los clásicos más lindos de nuestro país. En principio, se vio un control monopólico de la pelota por parte de los visitantes. Pero además, cuando se moría el encuentro, José Leguizamón vio la tarjeta roja después de una patada muy dura contra Ignacio Scocco. En seguida, Mauro Formica, tomó un rebote en la medialuna del área y descontó para los anfitriones. El Gato le puso picante al final del partido y generaba esperanzas en los presentes para una soñada igualdad. Pero, apenas unos minutos más tarde, Paulo Ferrari rechazó una pelota en su campo y habilitó a Germán Herrera que enfrentó al arquero rival y definió sellando el marcador y cortando todo tipo de ilusión por empatar a Newell’s.
El final del partido no sería el esperado, ya que la violencia volvió a irrumpir y manchar este hermoso deporte. Cuando restaban segundos para que Federico Beligoy diera el pitazo final, los hinchas locales agredieron y arrojaron objetos contundentes al campo de juego y uno de esos impactó contra el árbitro asistente Ezequiel Brailovsky que debió ser atendido. En consecuencia, Beligoy suspendió el juego.
En la próxima fecha, Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Racing Club. Mientras que Newells Old Boys viajará a la Bombonera para jugar contra Boca Juniors.