El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a demostrar solidez y autoridad en el Fútbol Argentino. El Xeneize triunfó merecidamente por 2-0 ante Newell´s en el Parque Independencia con una convincente actuación de sus jugadores. Carlos Tévez y Lisandro López, los protagonistas en la red leprosa para quedar en la punta del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El dominio territorial fue para el Rojinegro desde el inicio pero siempre le quedó demasiado lejos el arco de Esteban Andrada. Las mejores llegadas aparecieron del lado visitante con un buen manejo de los espacios. Carlos Tévez avisó con un tremendo cabezazo que obligó a una gran atajada de Alan Aguerre y, en la siguiente chance, no perdonó: Pablo Pérez se equivocó en una entrega y Eduardo Salvio frotó la lámpara con un gran pase para el «Apache» que quedó de frente al arquero, lo amagó y definió a la red. El conjunto de la Ribera fue más profundo, mostró solvencia en la mitad del campo con un gran rendimiento de la dupla Capaldo-Campuzano y esas características fueron las diferencias del primer tiempo.
El gol en la etapa inicial descolocó a la Lepra que perdió sorpresa y continuó alejado de la zona de ataque a pesar de los intentos de Ignacio Scocco desde afuera del área. El de azul y oro no detuvo su marcha con un buen complemento de Sebastián Villa (volvió a la jugar como titular) y Edwin Cardona y llegó con el campo más despejado: Fabra sorprendió por encima de Ramiro Macagno (reemplazó en el arco a Aguerre por lesión) con un disparo en el travesaño, Salvio se perdió una clara y «Carlitos» rompió el palo. La distancia en el marcador aumentó -como se esperaba- en la cabeza de Lisandro López y la cuenta se quedó ahí aunque pudo ser más abultada.
De menor a mayor, el Xeneize fue ganando terreno en el Coloso Marcelo Bielsa y logró una victoria con justicia frente a Newell´s gracias a una convincente actuación. Los rosarinos mejoraron su imagen de la derrota ante Talleres pero deberán ajustar detalles a la hora de atacar. Boca festejó al ritmo de los «Russo´s Old Boys y Miguel sigue sin perder desde su regreso a La Boca.