El mundo del Aurinegro se vio revolucionado porque una de sus figuras juveniles estaría dispuesto a pegar el portazo en Renania del Norte. Youssoufa Moukoko no arregló aún un tema salarial y a todo ello le sedujo un número que le ofrecieron desde Inglaterra.
Nació en Camerún pero jugó para la Selección de Alemania. Con apenas 18 años demostró tener condiciones de sobra y al Borussia Dortmund se le complicó la renovación del vínculo que comenzó allá por 2016 cuando lo trajeron desde Hamburgo donde hacía las inferiores con el Saint Pauli.
Si el problema de Moukoko era su salario, en Newcastle redactaron una propuesa indeclinable para el africano. La intención de las Urracas será convencer al delantero con un sueldo de 170 mil euros semanales lo cual se acercaría casi a los 9 millones anuales.
Si bien el atacante no se negaría a semejante oferta, quedarían pendientes algunos temas. El primero de ellos es ver si Borussia Dortmund estaría dipuesto a soltarlo antes del 30 junio. El otro es que tanto Chelsea como Barcelona también querrían sumar al jugador y, si bien el dinero sería menor, cambiaría totalmente el tipo de vidriera.
Foto: Photo by Boris Streubel/Getty Images