El sueño de las Urracas se empezó a complicar porque, a pesar de continuar con su largo invicto, el equipo de Upon Tyne sumó 8 puntos de los últimos 18. Quien lo privó de festejar un nuevo triunfo fueron las Cerezas que no pudieron salir de la zona del descenso con este 1 a 1.
Newcastle llegaba con una seguidilla de 16 contiendas sin conocer la derrota y Bournemouth, peleando en la parte baja de la Premier League, lo sorprendió en haciéndole frente en el Vitality Stadium. Los goles fueron made in Argentina y Paraguay.
La primera clara fue para los anfitriones en un centro al corazón del área grande de Jaidon Anthony y un cabezazo de Dominic Solanke que Nick Pope, con esfuerzo, logró desviar contra su palo izquierdo. No obstante, antes de la media hora, tuvieron su premio al jugarle de igual a igual a un rival con gran elenco.
Un córner desde la izquieda de Hamed Junior Traore encontró el cabezazo de Dango Ouattara en el primer palo. Aquella peinada fue directo a la puerta del área chica donde apareció Marcos Senesi y el ex San Lorenzo punteó justo para poner el 1 a 0.
No la pasaba bien el elenco visitante pero en la última del capítulo inicial encontró el empate en una notable corrida de Sean Longstaff que tapó Neto. El rebote le quedó servido a Miguel Almirón y el otrora Lanús no falló con un zapatazo cruzado para colocar cifras definitivas.
En la complementaria, las Urracas pudieron ganarlo con un violento zapatazo del sueco Alexander Isak o en una arremetida de Anthony Gordon. Sin embargo la más clara la tuvieron las Cerezas con una pelota que le sacaron en la línea Solanke.
Bournemouth, aún en zona de descenso en la Premier League, no pudo cantar victoria y hasta merciéndola por momento frente un rival que sigue agrandando su invicto. Newcastle dejó dos puntos en el camino aunque saboreó el 1 a 1 porque pudo perderlo todo en la última de la noche.
Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images