Newcastle perdió con Luton Town y se hunde en su sueño de Premier League

LUTON, ENGLAND - DECEMBER 23: Andros Townsend of Luton Town celebrates after scoring their team's first goal during the Premier League match between Luton Town and Newcastle United at Kenilworth Road on December 23, 2023 in Luton, England. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Las Urracas sufrieron una nueva derrota en la elite inglesa y tal vez menos la menos esperada. El equipo de Eddie Howe viajó hasta las afueras de Londres y tropezó por 1 a 0 ante los Hatters que siguen en puestos de descenso. Emotiva victoria para los de Rob Edwards tras la pesadilla de la semana pasada con el infarto de su capitán.

Newcastle arrancó mejor, quiso tomar el protagonismo, pero sólo asustó al belga, Thomas Kaminski, con dos cabezazos de Callum Wilson. De ahí en adelante, reaccionó Luton Town que mostró superioridad a pesar de no tener la posesión del esférico en Kenilworth Road.

Los locales destaron la fiesta a los 25 minutos del primer tiempo en un córner desde la izquierda. Ross Barkley peinó en primera instancia y luego, por detrás de todos, apareció el cabezazo de Andros Townsend que le dedicó su tanto a su compañero Tom Lockyer, que la semana pasada asustó a todos.

Luton Town fue por más, lo mereció pero no lo consiguió. Un derechazo de Barkley dio en el travesaño cuando iban 33 del período inicial. En la jugada siguiente, Martin Dubravka salvó con sus pies al Newcastle ante un certero remate de Elijah Adebayo.

En la complementaria los locales volvieron a coquetear con el segundo grito de la tardenoche pero el travesaño volvió a negarle la felicidad ante un buen disparo del escocés, Jacob Brown. Las Urracas no bajaron los brazos pero gestaron poco y la única clara fue un gol anulado a Alexander Isak.

Newcastle sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos de Premier League y, entresemana, fue eliminado por Chelsea de EFL Cup. El mal momento para los de Upon Tyne tuvo un capítulo extra en las afueras de Londres donde Luton Town ganó 1 a 0 para dedicarle la victoria a su capitán y soñar con escaparle al descenso en la elite inglesa.

Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web