Newcastle derrotó a Chelsea y se ubicó tercero en Premier League

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - NOVEMBER 12: Christian Pulisic of Chelsea battles for possession with Kieran Trippier of Newcastle United during the Premier League match between Newcastle United and Chelsea FC at St. James Park on November 12, 2022 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by George Wood/Getty Images)

Las Urracas cosecharon su quinto triunfo consecutivo y entreron al receso mundialista en puetos de Champions League. El equipo de Eddie Howe se impuso por 1 a 0 frente los Blues que cayeron al octavo puesto de la tabla de posiciones y, provisoriamente, estarían fuera de todo tipo de competencias internacionales en 2023/24.

No pudo ser para los de Graham Potter que le hicieron frente a uno de los mejores equipos de Newcastle de los últimos tiempos. En Upon Tyne, el dueño de casa se aferró a los tres puntos para volver a estar arriba de Tottenham gracias al gol de Joe Willock.

La historia se torció a los 21 minutos del segundo tiempo con un verdadero golazo. Willock capturó una pelota en la medialuna y sacó un zapatazo que se colgó del ángulo superior izquierdo del camerunés, Edouard Mendy. El resultado le sentó bárbaro al local que aguantó hasta el décimo minuto de adición para cantar victoria.

Chelsea sumó su quinto juego sin triunfos en Premier League, sumó dos puntos de los últimos quince, y cosechó tres derrotas en fila. La contracara ha sido este Newcastle que ganó por la mínima aunque el 1 a 0 le permitió seguir con su racha victoriosa y ubicándose en puestos de Champions League.

Foto: Photo by George Wood/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17496 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web