Las Urracas enderezaron su rumbo en la Premier League y derrotaron a las Abejas en la noche de Upon Tyne. El conjunto de Eddie Howe venía de perder con Manchester City, Liverpool y Brighton hasta que se recompuso con este 1 a 0 ajustado y previo al debut por Champions League ante Milan.
Brentford le hizo frente a un rival con gran potencial e incluso pudo abrir la cuenta a los 3 minutos cuando Aaron Hickey fusiló y el arquero de Newcastle, Nick Pope, salvó con el pecho lo que hubiese sido un duro golpe para el dueño de casa.
Los locales tuvieron una buena oportunidad en el período inicial con una palomita de Callum Wilson que Mark Flekken salvó de manera providencial en la línea. Más allá de eso, en la complementaria, el guardameta neerlandés tuvo una jornada para el olvido.
A los 11 minutos del segundo tiempo le anularon un gol al Newcastle porque Wilson molestó a Flekken en el salto. No obstante, la salida en falso del guardameta oriundo de los Países Bajos ya era un error que terminó de completar un rato más tarde para dejar sin nada al Brentford.
Al cuarto de hora de la complementaria, Hickey no se entendió con su arquero, dejó corta una pelota en zona candente, y Flekken embistió a Anthony Gordon. El árbitro, Craig Pawson, no dudó en sancionar la pena máxima y Wilson desde los doce pasos dio por terminada la contienda.
Brentford prácticamente no tuvo herramientas para ir a buscar el empate en Upon Tyne. Después de tres derrotas consecutivas por Premier League, el poderoso Newcastle volvió al triunfo. Y el 1 a 0 también le sirvió para llegar con otro aire al estreno por Champions League frente al Milan.
Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images