Las Urracas hicieron oficial la renovación del mediocampista brasileño, que es seguido por algunos clubes, hasta junio de 2028.
Es una de las figuras del equipo sensación en la Premier League y de Europa, ya que recientemente firmó una goleada por 4-1 a Paris Saint-Germain. Por eso, varios clubes lo empezaron a seguir de cerca. Y ante una posible salida, Newcastle decidió blindarlo: Bruno Guimaraes renovó su contrato con una cláusula millonaria.
El volante arribó a las Urracas en enero de 2022 a cambio de 42 millones de euros aproximadamente desde Olympique de Lyon, cuando el equipo luchaba por no descender. Sin embargo, se salvó y en la siguiente firmó un torneo histórico: cuarto puesto para conseguir la clasificación a la Champions League después de 20 años.
Y, justamente, uno de los pilares fundamentales fue el brasilero de 25 años. Desde su llegada, firmó 11 goles en 67 partidos, además de destacadas actuaciones. Por eso, el conjunto inglés apuró las negociaciones para que firmara su extensión del vínculo: estará ligado hasta junio de 2028.
Además, según informó el periodista Fabrizio Romano, su cláusula de recisión es de 100 millones de libras. “Estoy absolutamente encantado. Los aficionados me han hecho sentir como en casa desde mi primer día aquí y me siento muy querido en mi vida”, sostuvo Guimaraes, que seguirá vistiendo los colores de Newcastle por un largo tiempo.